AGUJA GONZALEZ RETUVO SU TITULO

El profesional Miguel «Aguja» González, en una maciza actuación, derrotó al colombiano Anuar Salas, por decisión y retuvo su titulo de Campeón Latino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ante un Club México repleto, González se vio incómodo en los dos primeros episodios, frente un colombiano potente, con un buen manejo de los cruzados de ambas manos. Sin embargo, partir del tercer asalto el monarca logró calibrar la distancia adecuada para esquivar los duros envíos del moreno de Montería, y comenzó a colocar sus manos en la zona media de Salas, paralizando su accionar. En el octavo capítulo González conectó un par de golpes curvos a la cabeza, que remecieron al retador y lo dejaron al borde de una caída. Empero, su experiencia le permitió salir del atolladero y terminar el combate, con las reservas minadas por el accionar del campeón. La ovación de los asistentes al ring azteca premió el triunfo del mejor boxeador chileno, que anotó en su palmarés la victoria Nº 26, que le pavimenta el camino para la soñada chance por el cinturón ecuménico.
Imagen: Antonio Avila