Clases de Boxeo

La Escuela de Boxeo del Club México esta destinada a atender a personas mayores de 12 años, de ambos sexos. Su objetivo es que los alumnos aprendan la técnica del boxeo moderno. No es una preparación para competir y en el entrenamiento no se contempla sparrings ni combates.

No obstante, personas que deseen competir lo podrán hacer en forma voluntaria, una vez que el instructor lo autorice.

Las clases de boxeo son rotativas, por lo que las personas pueden ingresar en cualquier epoca del año. Todos los días hay clases de iniciación.

El Gimnasio esta ubicado en San Pablo 1569, esquina de Manuel Rodríguez, a dos cuadras de la Estación Santa Ana del Metro.

La escuela funciona desde enero hasta diciembre, con un receso entre Navidad y Año Nuevo.

El director de la Escuela es el profesor de educación física y ex- boxeador amateur, César Méndez.

Los instructores  Gonzalo Fuenzalida, Patricio Solís y Alan Sepúlveda hacen las clases en la Escuela, dirigidos por el profesor César Méndez.

1.- Horarios

Las clases de la Escuela de Boxeo del Club México tienen dos horarios, de Lunes a Viernes, excepto festivos:

Clase 1: de 17:00 a 18:30 horas

Clase 2: de 19:00 a 20:30 horas

No tenemos otros horarios. No existen clases en la mañana ni en días sábado, domingos y festivos.

Las clases son grupales y comprenden una preparación física especial para el boxeo y el adiestramiento en la técnica del boxeo.

2.- Valores
La cuota de incorporación es de $ 5.000, que TODOS los alumnos, de cualquier edad, pagan una sola vez. Si un alumno deja de venir durante 6 o más meses, pierde la incorporación y debe volver a pagar los $ 5.000.

Los valores a pagar por asistir a clases de boxeo son distintos, dependiendo de la edad de los alumnos:

Menores de 18 años:

Los menores de 18 años tienen una franquicia especial: Pueden acogerse a pagar una cuota mensual de $ 5.000, siempre que asistan a la clase de las 17:00 horas, con un límite de 3 clases a la semana, en días a elegir.

Si un menor de edad desea asistir a la clase de las 19:00 horas, entonces aplica el sistema de los mayores de 18 años, que sigue a continuación.

La cuota de los menores de 18 años rige mientras se mantenga esta condición, vale decir cuando cumplen 18 años se cambian al sistema de mayores de 18 años.

Cabe señalar que los menores de 18 años deben ser autorizados por su padre o su madre o, en su ausencia, por su tutor legal, mediante la firma en la solicitud de ingreso, para cuyo efecto, deberán concurrir personalmente a la secretaría del Club para estampar su firma en la solicitud. No se admiten autorizaciones de otros familiares, ni autorizaciones de padres o madres que no sean ante notario. Este requisito es indispensable

Mayores de 18 años:

Los alumnos mayores de edad sólo pagan por cada clase que asistan. Si no asiste, no paga. No tenemos mensualidades.

Cada alumno debe comprar varios cupones, que se venden en la secretaría, a un valor de $ 2.200 cada uno, y entregarlo a la persona de control de acceso. Por cada clase que asisten, al ingresar entregan un cupón y pueden asistir a la cantidad de clases que deseen, sin límite semanal.

3.- Inscripciones

Las inscripciones se realizan personalmente en la sede del Club, San Pablo 1569, de lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 horas. Sólo se reciben pagos en efectivo. No aceptamos tarjetas de débito o crédito.

4.- Implementos

Al inicio solo se necesita vestuario y calzado deportivo. Nada más.

Una vez que dominen la técnica de boxeo básica, el instructor les pedirá que traigan un par de guantes de boxeo de 12 o 14 onzas con cierre de velcro, y un par de vendas de boxeo, de 4 mts. de largo, con cierre de velcro en la muñeca. En el Club podrán solicitar información donde comprar los implementos.